Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pablo Alborán, hito musical de España

Este joven se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI: ha sido el cantautor del que más álbumes se han comprado en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes para un artista debutante

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En solo dos años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un gran impacto popular con canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica. Con más de un millón de discos vendidos, Pablo Alborán ha sido el cantautor del que más álbumes se han comprado en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música de ese país para un artista debutante.

Nacido en Málaga (España) en 1989, Pablo Alborán es cantante y compositor de todas sus canciones, comenzó a darse a conocer en el sitio web de YouTube cantando en el sofá blanco de su casa. Las redes sociales hicieron que antes de publicar su primer álbum, sus fans ya lo estuvieran esperando.

Con sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico, en los que colaboraron Estrella Morente, Diana Navarro y la portuguesa Carminho), Pablo Alborán permaneció un total de 70 semanas en el número 1 de las listas de España y Portugal, países en los que ha alcanzado 20 Discos de Platino, y la canción Solamente tú fue la más vendida del año. Su tercer CD fue también el álbum más vendido en España en 2012 y en 2013 le propició los galardones como Mejor artista/grupo y Mejor álbum en los premios 40 Principales.

Solamente tú

Regálame tu risa,/ enséñame a soñar/ con solo una caricia/ me pierdo en este mar/ Regálame tu estrella,/ la que ilumina esta noche/ llena de paz y de armonía,/ y te entregaré mi vida.

Coro: Haces que mi cielo/ vuelva a tener ese azul,/ pintas de colores/ mis mañanas solo tú/ navego entre las olas de tu voz/ y tú, y tú, y tú, y solamente tú/ haces que mi alma se despierte con tu luz/ y tú, y tú, y tú..

Enseña tus heridas y así la curará/ que sepa el mundo entero

que tu voz guarda un secreto/ no menciones tu nombre que en el firmamento/ se mueren de celos/ tus ojos son destellos/ tu garganta es un misterio. Coro.

No menciones tu nombre que en el firmamento/ se mueren de celos/ tus ojos son destellos/ tu garganta es un misterio. Coro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.