Asistirá Rafael Correa a la Feria Internacional del Libro de Cuba - Cultura

Asistirá Rafael Correa a la Feria Internacional del Libro de Cuba

El presidente de Ecuador asistirá a la cita literaria que tendrá lugar en la Isla en febrero próximo para presentar su libro De Banana Republic a la no República

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, anuncio en rueda de prensa que el presidente de Ecuador Rafael Correa presentará su libro De Banana Republic a la no República en la venidera Feria Internacional del Libro 2014, informa PL.

Agregó que al evento cultural, del 13 al 23 de febrero, también asistirán 36 importantes escritores e intelectuales de la nación andina, como Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y premio Casa de las Américas en 1980.

Además irán a la capital cubana Margarita Lasso, poeta y cantante; la escritora Soledad Córdoba; el exministro de Cultura Carlos Preciado, y el destacado intelectual Jaime Galarza.

Entre los artistas que se presentarán en las galas culturales que se realizarán de forma paralela al evento literario estarán el grupo de teatro Luna Sol, los cantantes Mariela Condo y Benjamín Venegas y la banda Mocha de Chalguayacu.

El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, presente en la conferencia de prensa, informó, por su parte, que 160 personalidades del mundo y 138 casas editoriales han confirmado su asistencia a la Feria de La Habana, ocasión en la que el Instituto Cubano del Libro publicará dos millones 500 mil libros, entre ellos 32 títulos de autores ecuatorianos.

El diplomático también expresó el orgullo y satisfacción por contar este año con Ecuador como país invitado de honor, dado el vínculo histórico existente entre ambos países y el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual quedó patentizado durante la participación del presidente Rafael Correa en la recién concluida II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.