Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diversidad musical en Havana World Music

Dirigido a los jóvenes, el Festival Havana World Music proporcionará alternativas recreativas basadas en ofertas sonoras de calidad

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con el objetivo de promover la diversidad de expresiones, géneros y estilos musicales, se celebrará el Festival Havana World Music los días 7 y 8 de febrero, en el estadio de pelota del complejo José Antonio Echeverría, de la capital.

Liderado por la cantante Eme Alfonso, estos encuentros comenzaron a las 5:00 p.m. y acogerán conciertos dirigidos especialmente a los jóvenes, con el fin de proporcionar alternativas recreativas basadas en ofertas musicales de calidad, tanto nacionales como internacionales. Se realizarán también actividades que permitirán estrechar el intercambio cultural entre distintos países.

Asesorado por el músico Carlos Alfonso, director de Síntesis, el proyecto cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y del Centro Nacional de Música Popular.

A la cita acudirán X y Eme Alfonso y William Vivanco Alfonso, así como las agrupaciones cubanas Van Van, Síntesis, Deja Vu y el proyecto Para Mestizar, este último integrado por Los Cossiá —grupo guantanamero de descendientes de haitianos—, y la banda habanera de gaitas Eduardo Lorenzo, perteneciente a la Sociedad Artística Gallega.

Por la parte extranjera participarán los cantantes Thea Hjelmelnad, de Noruega, y Auntie Floy Shingai Shoniwa, vocalista del grupo The Noisettes, de Gran Bretaña. Se sumarán a Havana World Music la banda La Mákina del Karibe, de Colombia; y el dúo español Fuel Fandango.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.