Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Almeida y Sara González presentes en XVIII Concurso Nacional de Canto

Jóvenes de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch estrenarán en el evento una versión de la obra Cualquier lugar es mi tierra, del desaparecido Comandante de la Revolución Juan Almeida

Autor:

Juventud Rebelde

A la notable trovadora y compositora cubana Sara González estará dedicado el XVIII Concurso Nacional de Canto, que comienza este sábado en la capital, destacó AIN.

Un concierto especial de música latinoamericana y caribeña, a las tres de la tarde, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, será el preámbulo del certamen, y allí 55 jóvenes de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch estrenarán una versión de la obra Cualquier lugar es mi tierra, del desaparecido Comandante de la Revolución Juan Almeida.

También interpretarán la versión musical que de su número Girón: la victoria hizo Sara González para la propia agrupación vocal, dijo su director, el Maestro Hugo Oslé.

El domingo a las 11 de la mañana, en la sede de la Asociación Cultural Yoruba, en Prado, entre Monte y Dragones, abrirá el encuentro de música popular, que durará hasta el miércoles cinco, y en el que competirán 23 jóvenes de siete provincias del país.

Por todo el amor y dedicación que dedicó a la Academia Mariana de Gonitch hemos querido este año rendirle homenaje a la fundadora del Movimiento de la Nueva Trova, esa habanera y popular cubana, que también defendió y quiso siempre a su patria hasta su muerte, ocurrida el primero de febrero del 2012, precisó Oslé en alusión a Sara González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.