Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Múltiples propuestas culturales ecuatorianas en 23 Feria Internacional del Libro

Un total de 20 casas editoriales ecuatorianas presentarán 10 000 ejemplares de mil títulos. La agenda cultural incluye doce materiales fílmicos en las salas del Multicine Infanta de La Habana. El público también podrá acceder a la artesanía de la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 4. — Una variada agenda cultural que mostrará la diversidad artística ecuatoriana estará a disposición del público durante la XXIII Feria Internacional del Libro, a inaugurarse aquí el próximo día 13, destaca PL.

Unos 100 artistas, escritores, editores y funcionarios del gobierno conforman la delegación de Ecuador, país invitado de honor del evento.

Doris Melo, ministra de la embajada de Ecuador en Cuba, dijo en conferencia de prensa que 20 casas editoriales de su nación presentarán 10 000 ejemplares de mil títulos.

Informó, además, que se exhibirá la muestra Doce miradas del cine ecuatoriano, con materiales fílmicos de los últimos seis años, en las salas del Multicine Infanta de esta capital.

Sobresale el documental Con mi corazón en yambo, de la cineasta María Fernanda Restrepo quien narra su experiencia personal en la búsqueda de sus hermanos Santiago (17 años) y Andrés (14 años) desaparecidos en extrañas circunstancias.

También se proyectarán los documentales De cuando la muerte nos visitó; Baltasar Ushka, el tiempo congelado; Labranza oculta; Abuelos; Yakuaya, la esencia del agua; y los largometrajes Pescador; En el nombre de la hija; Prometeo deportado; A tus espaldas; Impulso y Sara la espantapájaros, esta última para el público infantil.

El público podrá acceder igualmente a la artesanía ecuatoriana que estará representada por hiladoras, tejedoras de textiles y sombreros de paja, artículos confeccionados en tagua (planta que crece en la selva húmeda tropical del Ecuador) y bolsos de hilo de cabuya, entre otras propuestas.

En declaraciones a Prensa Latina Zuleica Romay, presidenta del comité organizador de la feria, expresó que lo que más asombra de esa nación sudamericana es que aunque es un país pequeño geográficamente cuenta con una gran diversidad cultural.

Resaltó la particular atención del gobierno ecuatoriano a la protección de las especificidades culturales, al fomento y cultivo de las tradiciones y a la observancia desde el punto de vista legal de la diversidad cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.