Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós a la niña prodigio más famosa de Hollywood

Shirley Temple, quien protagonizara multitud de películas entre los años 30 y 40 del pasado siglo, murió a los 85 años este 10 de febrero

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

A cualquiera que la haya visto en alguna de sus actuaciones le sería imposible olvidarla: cabellos dorados con rizos, una sonrisa encantadora, asombrosas aptitudes para el canto y el baile… Nadie podría quedar incólume ante ella, porque Shirley Temple fue la niña prodigio más famosa de la cinematografía estadounidense.

La actriz nacida en 1928, que protagonizó multitud de películas entre los años 30 y 40 del pasado siglo, como The Little Colonel, Curly Top, Heidi, Bright Eyes y Stand Up, murió a los 85 años este 10 de febrero.

La 20th Century Fox le hizo un contrato por siete años en 1934, y hasta 1938 Temple estuvo entre los artistas más taquilleros del cine y muchos estudiosos del séptimo arte aseguran que salvó a la productora de la quiebra. Se retiró del cine con 21 años. Luego de una meteórica carrera iniciada cuando solo tenía cinco años, su desempeño cinematográfico como adolescente no logró tener el empuje de sus primeros años.

Todavía hoy figura como la estrella más joven del cine norteamericano en recibir un premio Óscar. En 1935 la actriz recibió el galardón de la Academia al intérprete juvenil. También tuvo ese récord cuando estampó las huellas de sus pies y manos en el exterior del Grauman’s Chinese Theatre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.