Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre Lázaro Peña

Aunque el texto no posee un carácter totalmente biográfico, constituye una valoración de la impronta del líder sindical, y de su participación en el XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

Autor:

Elianys Justiniani Pérez

«De Lázaro Peña sabemos poco. Ha faltado  ese trabajo de documentación profunda que hoy intentamos rescatar», aseguró Lucinda Miranda Fernández en la presentación del libro Lázaro en el XIII Congreso, que tuvo lugar este martes en el Palacio de Torcedores de La Habana.

Aunque el texto no posee un carácter totalmente biográfico, constituye una valoración de la impronta del líder sindical, y de su participación en el XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Dividido en tres epígrafes, el volumen aborda los sucesos que lo llevaron de la galera de tabaquería a la secretaría general de la CTC, su labor dentro del movimiento sindical latinoamericano y su lucha incansable en defensa de los trabajadores.

El libro contiene, además, intervenciones de Lázaro Peña en los procesos asamblearios del cónclave, tomados de documentos originales inéditos, y estará destinado en un primer momento a cuadros de la CTC y a escuelas sindicales, donde la autora ha desempeñado el papel de docente por más de 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.