Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesar por muerte del trovador cubano Santiago Feliú

Numerosos medios de prensa bolivianos se hacen eco de la tristeza por la muerte del trovador cubano

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, febrero 13.—Medios de prensa bolivianos se hacen eco este jueves de la muerte del trovador cubano Santiago Feliú y destacan, entre otras cosas, su paso por escenarios del país, donde fue muy admirado, informa PL.

El gubernamental diario Cambio menciona cómo un infarto se llevó la vida del cantautor de 51 años de edad, miembro del movimiento de la Nueva Trova cubana.

El diario resalta las palabras del también cantautor cubano Silvio Rodríguez, en su blog, dedicadas al autor de Vida y Para Bárbara.

Mientras, el rotativo La Razón inserta una foto de Feliú en su portada y recuerda que acompañó en sus giras a figuras como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, entre muchos otros.

Con el título El adiós boliviano a Feliú, esa publicación recuerda sus visitas a Bolivia desde 1998, cuando se presentó por primera vez en la Universidad Católica, hasta 2012, cuando aún afectado por la altura ofreció un concierto en esta capital.

El rotativo cita palabras del ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, quien al conocer de la muerte del bardo expresó en Twitter: «Quiero confesar mi tristeza, ocurre siempre que alguien que admiro y quiero se adelanta en el camino de la vida. Paz, Santiago Feliú y gracias».

Por otra parte, el diario cochabambino Los Tiempos también recuerda al cantor cubano en portada y lo llama el hippie de la trova, además de insertar foto y mencionar varios de sus éxitos más importantes y la consternación en Cuba por su fallecimiento.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.