Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las nuevas tecnologías invitan

En la Feria Internacional del Libro, los Joven Club de Computación y Electrónica presentarán este domingo interesantes videojuegos, unidos al stand y las actividades organizadas por la Editorial Cubaliteraria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En la Feria Internacional del Libro, los joven club de Computación y Electrónica presentarán este domingo interesantes videojuegos, unidos al stand y las actividades organizadas por la Editorial Cubaliteraria

A descubrir el conocimiento desde las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones invitan los joven club de Computación y Electrónica, como parte de esta edición de la Feria. Se trata de una oportunidad única que pondrá a los lectores en contacto directo con ese mundo del saber que camina a pasos acelerados.

Serán los videojuegos —esos instrumentos que desarrollan el pensamiento lógico, la estrategia y el trabajo en equipo— el plato fuerte de la entrega que prometen los joven club, unidos al stand y las actividades organizadas por la Editorial Cubaliteraria. La cita es para este domingo, después de las diez de la mañana.

Allí se presentarán los videojuegos Comando Pintura —ganador del Gran Premio del evento Informática para Jóvenes (Infoclub 2011)—, Gesta Final, Bumbot y la colección A Jugar, vinculados a la historia, la educación y la ciencia. También se disfrutará de los demos Capitán Plín y Las aventuras de Fernanda, ambos en producción.

Este mismo domingo y además, el 23 de febrero, quienes lleguen a la Cabaña podrán intercambiar temas relacionados con la producción de videojuegos en Cuba, una iniciativa que lideran los joven club, a partir de la creación de los Estudios de Videojuegos y Materiales Audiovisuales.

El propósito de esta organización —creada en 2005— es elevar la presencia de los videojuegos cubanos en el mercado nacional y lograr la informatización. Desde entonces, el proyecto, que tiene representación en ocho provincias, ha concluido una serie de videojuegos variados, que alcanzan casi todos los rangos de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.