Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas chilenos ofrecerán concierto en la Plaza Vieja

El cantautor Pato Maturana, el grupo musical Punahue y el poeta Hernán Rivera Letelier, presentarán este sábado, a las 7 p.m., en el Centro Histórico de La Habana, el álbum Canto de Cerro a Mar del Norte de Chile

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo musical Punahue, junto al cantautor Pato Maturana y el poeta Hernán Rivera Letelier, presentarán este sábado, a las 7 p.m. , en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, el disco Canto de Cerro a Mar del Norte de Chile.

Los artistas, provenientes de la Región de Antofagasta, ofrecerán el concierto como estreno mundial de este fonograma grabado en noviembre de 2013 y que contiene 12 temas de Maturana, 12 del grupo Punahue y una selección de 18 poemas del poeta y escritor nortino.

Según informa Cubarte, es un álbum doble con creaciones propias que describen el norte de Chile a nivel de su historia, sus paisajes, sus rituales y su cotidianeidad.

Mario Vernal, director musical de grupo Punahue, precisó que «son dos registros sonoros que invitan a bailar y a reflexionar en torno al sonido del altiplano, del desierto costero. Un tipo de música tradicional que se combina en forma perfecta con la poesía de Hernán Rivera Letelier y la trova contemporánea de Maturana. Esta grabación registrada en vivo, en noviembre de 2013 en Casa de las Américas, permite acercarnos a los sonidos del norte de Chile»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.