Joven pintor español por la causa de los Cinco

La hermana del artista español intercambió con el proyecto comunitario Sueños y esperanzas

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.- Un gigantografía del artista español Paco Bernal, inspirada en la causa de los cinco antiterroristas cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, se exhibe a partir desde hoy en un espacio público de la urbe occidental.

La obra de este creador con Síndrome de Down, aliado a la solidaridad con la nación cubana, cuenta con tres metros de ancho por dos de largo.

La hermana del artista, Rosa Bernal, intercambió con integrantes del proyecto Con amor y esperanza, iniciativa comunitaria que logra una vinculación entre las artes y niños y adolescentes con este padecimiento en Vueltabajo.

El grupo, liderado por el exponente de la plástica Jesús Carrete, tiene más de una década de funcionamiento en la inserción social, capacitación y adiestramiento en laborales manuales y artísticas de dichas personas.

Con amor y esperanza, al igual que Bernal, han dedicado parte de su producción creadora a la campaña por la excarcelación de los restantes héroes cubanos que cumplen injustas condenas en Estados Unidos.

Los hermanos Bernal, son miembros de la Asociación de Amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de Marina Alta, Alicante. Paco viajó por primera ocasión a Cuba en el 2004, y su hermana había estado con anterioridad en el 2012 en Pinar del Río, durante la presentación de Paco: Cinco palmas y un pincel, cuentos ilustrados dedicados a la causa de los Cinco.

A la develación de la gigantografía asistió también el Héroe de la República de Cuba René González Shewerert, quien desde que estaba en la cárcel mantiene vínculos con Paco Bernal y su familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.