Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Samuel Feijóo, en la memoria

La literatura rindió homenaje ayer en La Cabaña a un artista excepcional de nuestras letras, Samuel Feijóo, quien nació, hace cien años, un 31 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

La literatura rindió homenaje ayer en La Cabaña a un artista excepcional de nuestras letras, Samuel Feijóo, quien nació, hace cien años, un 31 de marzo.

Para celebrar, Letras Cubanas presentó el último tomo del libro El sencillo Zarapico, que reúne cartas, memorias, cuentos, escritos periodísticos y reflexiones costumbristas que nos muestran de primera mano la personalidad de Feijóo. Con afecto se unieron la edición de su novela Tumbaga y el poemario Bethel, así como la multimedia Feijóo: mitología cubana, que se acerca no solo a su prolífera obra literaria, sino también a su producción pictórica y su labor como promotor cultural.

En el panel por su centenario participaron su hija Adamelia y el escritor Virgilio López Lemus, quien aportó el volumen Feijóo, la colmena donde se acerca a la profusa obra creativa del escritor villaclareño.

López Lemus destacó, además de la extraordinaria poética de la naturaleza cubana cultivada por Feijóo, su fructífera faena como editor de obras estelares de la cultura cubana como Lo cubano en la poesía, de Cintio Vitier, así como de más de 70 números de revistas, las cuales además diseñaba, ilustraba y en gran medida escribía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.