Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del II Festival del Monólogo Latinoamericano

La obra Papo Impala está quitao, interpretada por el puertorriqueño Teófilo Torres, mereció el premio especial del jurado

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, febrero 17.— Los premios del II Festival del Monólogo Latinoamericano fueron entregados en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos,  luego de cinco jornadas de intercambio entre actores de diferentes latitudes y un  público conocedor del género.

Según informa la AIN, la obra Papo Impala está quitao, interpretada por Teófilo Torres, de Puerto Rico, mereció el premio especial del jurado, presidido por Omar Valiño, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También merecieron lauros como mejor texto el unipersonal La noche devora a sus hijos, que refleja una parte de la historia de Argentina a partir de multitud de pasajes. Además, este monólogo recibió reconocimiento por la calidad de la puesta en escena.

Monse Duany, otra de las actrices premiadas en el evento, logró una versátil actuación en la que baila y canta para interpretar a una mulata desarraigada de San Pedrito, en su natal Santiago de Cuba, y quien fuera llevada a Lituania donde no encuentra sus asideros.

Por su parte, el actor Jorge Lugo, del grupo teatro Rumbo, mereció el premio de la Popularidad por su interpretación en Lienzo de mujer que espera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.