Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios de Edición y Diseño

Los galardones reconocieron a la editora Neyda Izquierdo y al diseñador Nelson Ponce. Se presentaron  títulos de incalculable valor histórico, como Che en la Revolución Cubana y Oficio de contar

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Lourdes M. Benítez Cereijo

La editora Neyda Izquierdo y el diseñador Nelson Ponce recibieron este lunes los premios nacionales en esas especialidades, como parte de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, que tiene lugar en La Cabaña.

A ambos profesionales, con una trayectoria destacada, se les concedió el importante lauro en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza militar habanera, devenido espacio tradicional para la realización de esta fiesta literaria.

Izquierdo fue laureada por su activo papel en la enseñanza y promoción literaria en el país, mientras que Ponce fue reconocido por su trabajo constante y de alto vuelo artístico.

La jornada tuvo también presentaciones de textos de incalculable valor histórico, como la compilación en dos tomos hecha por Orlando Borrego de Che en la Revolución Cubana (Editorial José Martí), y Oficio de contar, de Ciro Bianchi Ross (Ediciones Extramuros).

A ello se sumó el panel dedicado al centenario de la poetisa boricua Julia de Burgos, de quien el fondo editorial Casa de las Américas presentó su Obra poética completa.

Atractivos resultaron los espacios dedicados a promover libros en soporte electrónico y multimedias, que en esta ocasión tuvieron como protagonista a la obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.