Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte joven en todos los escenarios

Acuerdos cardinales del II Congreso de la AHS tuvieron un seguimiento acucioso este martes, en la reunión de la Dirección Nacional de la organización

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

EL II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ha sido el punto de partida para continuar trabajando por que la joven vanguardia artística siga su misión de enriquecer la vida cultural de la nación. Lo anterior trascendió en el encuentro de la Dirección Nacional de la organización, que este martes desarrolló una intensa jornada en el Pabellón Cuba y en la que estuvo presente el titular de Cultura, Rafael Bernal.

Acuerdos cardinales del cónclave, celebrado en octubre pasado, tuvieron un seguimiento acucioso en la cita de ayer, y trascendió que se optimizan iniciativas implementadas por la Asociación para insertar cada vez más el trabajo de sus miembros en la proyección cultural del país.

Ideas relacionadas con el estudio de la historia más reciente y la presencia de los noveles músicos en las giras nacionales, la discografía y los espectáculos; la promoción de los afiliados y de los festivales gestados por la AHS, encontraron un espacio importante en la agenda de este martes.

Bernal expresó que la Asociación «debe estar en todos los espacios», lo que el presidente de la organización, Rubiel García, apoyó al expresar el deseo de la membresía de compartir su obra con el público.

La ocasión fue propicia también para evaluar los preparativos de los eventos auspiciados por la AHS y que se celebran en este primer semestre del año, como los festivales Titereando (Guantánamo), Longina y A tempo con Caturla, ambos en Villa Clara; y las Romerías de Mayo (Holguín).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.