Textos de una Isla joven están de Feria

Por primera vez en la historia de las Ferias del Libro y la Literatura la Isla de la Juventud participa con variedad de géneros, un claro síntoma de la vitalidad de movimiento editorial y literario del Municipio Especial

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La creación literaria de Isla de la Juventud aporta ocho títulos de los más de 700 presentes en la 23 edición de la Feria Internacional del Libro y la Literatura que se desarrolla del 13 al 23 de febrero en La Habana y hasta el 9 de marzo en las demás provincias del país bajo el lema Leer es crecer.

Rafael Carballosa Batista, vicepresidente de la UNEAC en el territorio y uno de los autores, destacó que es la primera vez que participan con una gran variedad de géneros, entre los que figuran la literatura, poesía, narrativa para niños, para jóvenes, para adultos y ensayo.
«Esta es la mejor evidencia de la salud del movimiento editorial y creador local al lograr una delegación que une a los más reconocidos y experimentados con la vanguardia juvenil del movimiento literario pinero», comentó.

La editorial local Abra está representada en el evento por El mundo de las Yslas, de Nelton Pérez Martínez, Premio de novela erótica La llama doble 2004; Coralita salta al pon, de Elena Corujo Morales, Premio internacional Libresa 2010; El planeta de la zanahoria, de Julio Sánchez Guerra, Premio de Ensayo y Literatura para Niños 2011 y Los pasadizos estériles de la profundidad, de la joven poetisa Liudys Carmona Calaña, entre otros.

También se encuentra en el stand pinero la reedición, 20 años después, del texto Sinfonía fantástica (1993), del bardo Francisco “Paco” Mirr y Los textos de akenatón, del poeta Ian Rodríguez, ambas de la editorial Áncora; así como El escritor y su laberinto del tunero Guillermo Vidal.

La 23 Feria Internacional Del Libro y la Literatura está dedicada en esta ocasión a la escritora Nersys Felipe Herrera, Premio Nacional de Literatura 2011, y al historiador Rolando Rodríguez García, Premio Nacional de Ciencias Sociales, 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.