Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novísimas tendencias del circo mundial en festival español

Entre los números más contemporáneos del programa sobresalen Woman Electra y su láser, la familia de payasos Popey, el equilibrio de la Troupe Zi Gong, el aro acuático de Laura Miller y las barras fijas de Los Galácticos, pertenecientes a la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

ALBACETE, España, febrero 22.— Las últimas tendencias del mundo circense se dan cita en esta ciudad española como parte del VII Festival Internacional de Circo Albacete 2014, al que asisten artistas de nueve países, informa PL.

Entre los números más contemporáneos que integran el programa sobresalen Woman Electra y su láser, la familia de payasos Popey, el equilibrio de la Troupe Zi Gong, el aro acuático de Laura Miller y las barras fijas de Los Galácticos, pertenecientes a la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba.

La troupe cubana tiene en su haber la Estrella de Bronce del Circuba 2013 y el premio de mayor complejidad en el Golden Circus Festival de Roma 2014, en tanto su arte ha sido visto, además, a través del célebre espectáculo El gran cabaret del mundo, que trasmite la televisión francesa.

Tras su desfile inaugural anoche, este sábado tendrá lugar la jornada competitiva del evento que cuenta con la participación de 14 compañías procedentes de Alemania, Brasil, China, Cuba, Italia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y España.

Según establecen las normas del Festival, los artistas optan por el Acróbata de Oro, Plata y Bronce, premios que otorga la cita circense a los mejores números.

El programa también reserva un espacio especial a las agrupaciones españolas, con un gran potencial circense que el público puede disfrutar en espectáculos como la danza en barra vertical, los malabares, el láser, el clown, equilibrios con monociclo y los equilibristas contorsionistas.

Según el Comité Organizador, la cita de este año cuenta una vez más con la dirección de los Hermanos Álvarez, Premio Nacional de Circo 2010 otorgado por el Ministerio de Cultura de España por la alta calidad de su número de equilibristas en la técnica doble de cuerda elástica.

Resultado al que se suma la apertura de los artistas a las nuevas formas de expresión circense, tanto en su propia creación artística como en los espectáculos promovidos desde el Circo Sensaciones.

El Festival Internacional de Albacete, que tiene como escenario el Teatro Circo de esta ciudad de la región de Castilla-La Mancha, cerrará sus telones mañana domingo con una ceremonia en la que se darán a conocer los máximos ganadores y los premios colaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.