Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un F-5 para el humor

Los 45 años del dedeté serán celebrados este martes con una jornada cultural en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Los 45 años del dedeté serán celebrados este martes con una jornada cultural en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital.

Para las 10:00 a.m. está prevista una visita a Posada, perfil de una época, exposición de José Luis Posada Medio, quien fuera miembro del suplemento humorístico.

Una hora más tarde, en la biblioteca de la misma edificación, será el conversatorio ¡Dale F-5 al humor!, para debatir sobre la función social y actual de este arte y el modo de hallar más comunicación entre sus diferentes manifestaciones.

El trovador Eduardo Sosa, el guarachero David Álvarez, Rafael de la Osa, director de Cubarte; Ilse Bulit, destacada periodista que fuera miembro del colectivo; Víctor Casaus, al frente del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau; el escritor humorístico Fernández Era, así como caricaturistas y colaboradores del dedeté serán los responsables de la diversión inteligente.

Se proyectará además un video sobre la obra del español Andrés Vásquez de Sola y la producción de cine de animación de Ivette y Ramiro Zardoya.

Nuestros «dedeteros» también invitan a los caricaturistas del mundo a participar en la galería Acosa al carapálida, en solidaridad con Venezuela y contra el fascismo.

En el centro de documentación Antonio Rodríguez Morey, del mismo museo, se inaugurará la exposición retrospectiva dedeté 45 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.