Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Potenciar el «boom» de la lectura

Exposiciones de artes plásticas, coloquios, conversatorios, lecturas de poesía y narrativa, conferencias y un variado programa artístico, conforman el programa de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Un llamado a potenciar un «boom» de la lectura ante la gran disponibilidad bibliográfica existente hoy en el país, hizo Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro aquí.

«Cuba ha hecho mucho por aumentar no solo la cantidad, sino la calidad de las propuestas. Hay una proliferación de buena literatura. Ahora debemos incrementar el hábito de leer en niños y jóvenes», recalcó.

«No es un secreto que hemos retrocedido en esto, cada vez se lee menos. Hoy existe en las nuevas generaciones un deslumbramiento por la tecnología, tenemos que aprovechar ese soporte para que lean más», explicó.

Abel Prieto insistió en que debe ser un proceso que aúne todas las voluntades: las instituciones, los maestros, los bibliotecarios y, especialmente, la familia.

Durante la inauguración del evento en la provincia, se sucedieron reconocimientos y conversatorios dedicados a Nersys Felipe, autora pinareña a la que, junto con el historiador Rolando Rodríguez, se dedica la Feria.

La presentación, por primera vez fuera de la capital, del volumen Con dos que se quieran, de Amaury Pérez Vidal, resultó igualmente uno de los principales atractivos de la jornada en Vueltabajo.

Exposiciones de artes plásticas, coloquios, conversatorios, lecturas de poesía y narrativa, conferencias y un variado programa artístico conforman el programa para los restantes días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.