Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satisfecho Ecuador con acogida en la Feria

Presentan en Matanzas el volumen Ecuador: de banana republic a la no república, del presidente Rafael Correa

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Ecuador: de banana republic a la no república, del Doctor Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador, fue presentado aquí como parte de la XXIII Feria Internacional del Libro, en una de las salas del Museo Farmacéutico Ernesto Triolet (MN).

El Sr. Edgar Ponce Iturriaga, Embajador de la República del Ecuador en Cuba, manifestó su satisfacción por la acogida de la literatura ecuatoriana por parte del público cubano, que consideró tiene un mérito porque la lectura en Cuba es muy arraigada y costumbre popular.

El diplomático ecuatoriano mencionó que los últimos siete años han sido de indudables cambios para su país, que ha ganado en estabilidad, y añadió que según analistas independientes se han concentrado los poderes del estado en el fortalecimiento de la democracia.

Resaltó que este es el gobierno que más años ha permanecido en el poder en la historia del Ecuador y el único que ha trabajado por los humildes y por los pobres.

Ponce Iturriaga recalcó como oportuno la posibilidad de que Ecuador sea la invitada de la Feria, porque es una posibilidad para amplificar la demanda de su nación ante los daños ecológicos de la multinacional Chevron a la región de la Amazonía.

Explicó que el volumen es un valioso instrumento para los economistas de la región y una profunda reflexión sobre la historia latinoamericana.

El prologuista Aurelio Alonso expone que Correa puede transmitirnos y nos trasmite «una reflexión excepcional sobre la realidad ecuatoriana y latinoamericana actual, sobre las oportunidades y los desafíos, y sobre los riesgos a los que estamos sometidos los que optamos por resistir y oponernos a la colonialidad, cualesquiera sean sus signos y quienes intenten ejercer esos poderes».

De Ecuador han participado en la feria alrededor de 40 autores, veinte editoriales con más de 10 000 libros y más de un centenar de invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.