Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comandante de la aurora

Inauguran exposición de artista de la plástica sobre la figura del Comandante Hugo Chávez

Autores:

Hugo García
Fernando Valdés Fré

Matanzas.— Comandante de la Aurora se titula la exposición del artista de la plástica Medardo Teuntor Albóniga que rinde tributo aquí a Hugo Rafael Chávez Frías, a pocos días del primer aniversario de su desaparición física.

La muestra, ubicada en una galería de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, está compuesta por catorce obras de Teuntor, en las que recoge la imagen de Chávez en diferentes momentos.

Teuntor se apropió de varias técnicas como la plumilla, tinta china, grafito y lápiz acuadrelable; grafito y color gris metálico.

«Chávez es el protagonista por su elevada estatura política, humanismo y carisma», enfatiza Teuntor, quien compartió con el estadista venezolano espacios de reuniones en la patria de Bolívar, donde él permaneció por espacio de cuatro años como integrante de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Teuntor se considera un testigo excepcional del pensamiento revolucionario bolivariano de Chávez, de la permanente dedicación en favor del bienestar de la población, y su labor por la unidad de los pueblos de nuestra región.

El artista matancero, subdirector de la Escuela de Artes Plásticas del teritorio, aclaró que tituló la exposición con el nombre de Comandante de la Aurora por un poema de Lázaro Galindo Rodríguez, profesor de Historia del IPU Andrés Borroto Torres, en el municipio de Martí, quien a su vez se lo dedicó a Chávez.

Las piezas se titulan: Legado de las Américas; Todos somos Chávez; Soldado del sacrificio, el silencio y la yagruma; Hombre de idea y de pensamiento; De harañero a Presidente; Hombre y amigo, aún queda para estar contigo; Esperanza; El turpial de los pueblos de América; Chávez Barinas Araguaney; Comandante del alba y América; Aló, Presidente; Legado de la Patria; Hasta la victoria siempre, y Chávez, corazón del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.