Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto en el Teatro Nacional este sábado dedicado a las mujeres

Figuran en la lista de invitados Beatriz Márquez, Omara Portuondo, Javier Zalba, Yasek Manzano, Idania Valdés, Luna Manzanares y Michel Herrera, entre otros

Autor:

Gusel Ortíz Cano

Una función especial dedicada al Día internacional de la Mujer ofrecerán este sábado, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, Jorge Luis Pacheco y su cuarteto, integrado por Edgar Martínez, percusión cubana; el maestro Ruy López-Nussa, drums, y David Faya, bajo.

Figuran en la lista de invitados al espectáculo, que iniciará a las 8:30 p.m., Beatriz Márquez, Omara Portuondo, Javier Zalba, Yasek Manzano, Idania Valdés, Luna Manzanares y Michel Herrera, entre otros.

Jorge Luis Pacheco Campos, «Pachequito», es un joven pianista, percusionista y compositor, que con 28 años de edad irrumpió con fuerza en el panorama musical contemporáneo, gracias a su brillante carrera como jazzista.

En su formación ha sido fundamental su padre Luis Pacheco, cantante de ópera, y su madre Corina Campos, directora de coro. Comenzó sus estudios de piano básico en el Conservatorio Municipal Alejandro García Caturla. Desde los primeros años en la academia se vio atraído por la percusión, lo que lo motivó a cursar también esta modalidad, hasta culminar el nivel elemental.

Desde el 2010 dirige su propia agrupación y actualmente estudia en el Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Composición. Se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, México, Alemania, España, Italia, Barbados, Brasil, Francia y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.