Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca Coloquio Internacional José Martí, escritor de todos los tiempos

Sobresalen entre los ejes temáticos el análisis literario y lingüístico, la expresión de su ideario, el tratamiento de la historia en su obra y su epistolario

Autor:

Aracelys Bedevia

El Coloquio Internacional José Martí, escritor de todos los tiempos, dará inicio el día 14 de mayo y se extenderá hasta el 16 con el objetivo de rendir homenaje al Apóstol en los aniversarios 145 de la publicación de su poema Abdala, y 125 de las publicaciones Vindicación a Cuba, Madre América y de la revista mensual La Edad de Oro.

Sobresalen entre los ejes temáticos el análisis literario y lingüístico, la expresión de su ideario, el tratamiento de la historia en su obra y su epistolario. También se invita a disertar sobre los cuadernos de apuntes, el testimonio y ficción en su narrativa, la crítica de arte de José Martí, y la comunicación con los niños y jóvenes en su escritura.

Los interesados podrán informarse en la sede del Centro de Estudios Martianos (Calzada, esq. a 4, Vedado, La Habana, Cuba, C.P. 10400, o por los teléfonos 836 4966 al 69, extensiones 109 y 110).

Los resúmenes de las ponencias no excederán los 250 caracteres y pueden enviarse a las direcciones electrónicas daniaperez@josemarti.co.cu y promocioncem@gmail.com, antes del 30 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.