Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El idilio de Leoni Torres

En 2007 comenzó su carrera como solista y presentó su primer CD, Bajo la piel, nominado al Cubadisco. Cuatro  años después dio a conocer su segundo fonograma Latiendo, al que le siguió Salseando, en el cual se encuentra la canción Idilio, que les proponemos a los lectores

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Leonardo «Leoni» Torres Álvarez, camagüeyano, en el año 1999 formó parte de la orquesta Maravillas de Florida, hasta que en 2001 se unió a la Charanga Habanera. Durante los ocho años en los que integró la popular agrupación realizó dúos y proyectos con importantes figuras de la música cubana. En 2007 comenzó su carrera como solista y presentó su primer CD, Bajo la piel, que estuvo nominado a los premios Cubadisco, en la categoría Pop. Cuatro  años después dio a conocer su segundo fonograma titulado Latiendo, al que le siguió Salseando, en el cual se encuentra la canción Idilio, que hoy les proponemos a los lectores. Su tema No pierdas tiempo fue el elegido para la campaña de la lucha contra el VIH del año 2009 y su voz se ha hecho más popular gracias a telenovelas y series de aventuras como Los tres Villalobos, Añorado encuentro y Aquí estamos. Piezas defendidas por él han sido incluidas en el documental Popular y las películas Un loco soñador y Círculos viciosos. Ha ganado en varias ocasiones el premio a la popularidad del programa de televisión Entre tú y yo.

Idilio

Solo me alienta el deseo divino de hacerte mía/ mas me destruye la incertidumbre que estoy pasando/ y es que la nieve cruel de los años mi cuerpo enfría/ y se me agota ya la paciencia por ti esperando/ y se me agota ya la paciencia por ti esperando.

Que a besos yo te levante al rayar el día/ y que el idilio perdure siempre al llegar la noche/ mas cuando llegue la aurora llena de goce/ se fundan en una sola tu alma y la mía. (Se repite dos veces)

Estribillo: Soñando contigo/ queriendo que se cumpla nuestro idilio.

Ay que se cumpla nuestro idilio/ y que termine la espera/ porque sin ti no es lo mismo/ mi vida se ha vuelto un desastre, qué pena.

Estribillo.

Yo te voy a querer,/ tú has sido siempre mi estrella/ te llevo siempre conmigo, mi vida,/ porque tú eres la más bella.

Estribillo.

Para estar contigo yo quisiera ser/ el aire que tú respiras/ Ay, no sabré cómo encontrar otra mujer/ porque tú eres mi vida, mi vida.

Estribillo.

Con este idilio pasaría mi vida, la vida entera/ soñando voy, soñando va,/ este hombre que te espera/ que te espera.

Soñando siempre contigo/ soñando siempre que vuelves y te quedas/ soñando siempre contigo/ queriéndote bajar la Luna y las estrellas.

Soñando siempre contigo/ ay qué manera de quererte, qué manera./ soñando siempre contigo/ ay qué manera de quererte, qué manera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.