El humor se quita el sombrero

El Festival Nacional Humor sin sombrero se extenderá hasta el 23 de este mes en la provincia de Villa Clara. Durante el evento se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del destacado humorista Argelio García

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Artífices de hacer reír, con más o menos intensidad, según la capacidad emocional de cada cual, participan aquí desde la víspera en el Festival Nacional Humor sin sombrero, que se extenderá hasta el 23 de este mes.

La jornada inaugural trascurrió en Quemado de Güines, donde se rindió homenaje al escritor y periodista Enrique Núñez Rodríguez, quien fue un hacedor elegante y perspicaz de ese género.

El certamen toma el nombre de la frase que solía emplear el humorista Argelio García, Chaflán, al iniciar sus presentaciones: «Con sombrero, todo en broma; sin sombrero, todo en serio».

Además de la actuación de figuras reconocidas como Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional del Humor; Andy Vázquez (Facundo, en Vivir del Cuento); Lázaro Hernández (El Flaco); José Téllez (El Enano), Víctor Molina (El Gordo), y Baudilio Espinosa, actuarán los grupos Pagola la Paga, La Oveja Negra, La Leña del Humor y Carcajadas.

Los escenarios de las presentaciones serán el cine Camilo Cienfuegos y el teatro La Caridad, ambos de esta ciudad, y también estarán en los municipios de Placetas, Camajuaní, Sagua la Grande y Remedios.

Además se desarrollarán eventos teóricos en la Casa de la Uneac, a cargo de humoristas e investigadores de la historia de ese género y de sus distintas facetas, según confirma el programa del certamen.

Durante el festival, dedicado en esta ocasión a los 20 años de la creación del Centro Promotor del Humor, se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del destacado humorista Argelio García.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.