Adalbero Álvarez canta a un público especial

A los periodistas, con motivo de la reciente celebración del Día de la Prensa Cubana, dedicó sus canciones el martes último y lo hizo con el sabor criollo que aportan cada uno de sus músicos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Siempre transitando por cada resquicio del son cubano, Adalberto Álvarez decidió emprender nuevamente ese viaje para reverenciar a un público que él considera esencial para ayudar a comprender la sonoridad nacional. A los periodistas, con motivo de la reciente celebración del Día de la Prensa Cubana, dedicó sus canciones el martes último y lo hizo con el sabor criollo que aportan cada uno de sus músicos.

Escogió bien su repertorio, rico en matices sonoros y deudor de grandes de la composición como Ñico Saquito, Arsenio Rodríguez y Miguelito Cuní. Álvarez estableció esa velada un periplo donde nuevamente «caminó» por éxitos suyos como A Bayamo en coche, Para bailar casino y Un pariente en el campo.

El Caballero del son quiso también ofrecer en este especial concierto una panorámica de lo más reciente de su orquesta. Así nos dejó tres números de su disco Respeto pa’ los mayores (facturado en 2013 por la disquera Bis Music), el sencillo que da título al álbum, La lengua y Agua fría, agua caliente.

Y para cerrar, el artista regaló también uno de sus clásicos: Y qué tú quieres que te den, un tema que sin dudas sintetiza con acierto y buen gusto todo ese reservorio de nuestra cultura afrocubana. Porque como conocedor de las raíces musicales, Adalberto Álvarez ofrece cubanía en cada una de sus presentaciones y esta, organizada por la Unión de Periodistas de Cuba, resultó una verdadera clase para apreciar tales conceptos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.