Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Ciego de Ávila, nuevo espacio para el jazz

Un nuevo espacio, la peña Jazz en familia, funcionará los viernes alternos, por la mañana, en la filial de la Fundación Nicolás Guillén en Morón, con el propósito de extender el gusto por ese género

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MORÓN, Ciego de Ávila.— La filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Ciego de Ávila abrió las puertas a un nuevo proyecto, la peña Jazz en familia, con el propósito de extender el gusto por ese género, así como la práctica y el conocimiento entre jóvenes músicos.

Dirigido por el maestro Nelson Oney Peña, el espacio funcionará los viernes alternos, por la mañana, en la sede de la Nicolás Guillén, en Morón, y será amenizado por la orquesta La Familia, junto a artistas, profesores y público en general interesado en esta modalidad, que tiene exponentes como Chucho Valdés y Dizzy Gillespie.

«Esta peña la abrimos bajo el criterio de Wynton Marsalis, excelente músico norteamericano que afirmó que el jazz es para compartir y no para competir», explicó el maestro Oney, quien atesora más de 50 años de vida artística como arreglista y director de agrupaciones como la Orquesta de Música Moderna de Santa Clara.

De acuerdo con Oney y el escritor Larry Morales, presidente de la filial de la Nicolás Guillén en Ciego de Ávila, otra intención del espacio es atraer a jazzistas del país y contribuir a diversificar los gustos musicales dentro de la juventud.

Con este proyecto suman seis las iniciativas culturales desarrolladas por la mencionada Fundación en territorio avileño para el trabajo de formación de valores en los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.