Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán a Feijóo en su tierra natal

El centenario del gran folclorista, pintor, escritor y promotor cultural Samuel Feijóo, que se cumple este 31 de marzo, será celebrado con múltiples actividades en su tierra natal del poblado villaclareño de San Juan de los Yeras, en Ranchuelo, Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con especial orgullo celebrarán el centenario del gran folclorista, pintor, escritor y promotor cultural Samuel Feijóo, que se cumple este 31 de marzo, en su tierra natal del poblado villaclareño de San Juan de los Yeras, en Ranchuelo.

El homenaje incluye, a partir de este sábado, la celebración de la Jornada de la Cultura de la localidad, con la promoción y venta de libros relacionados con el insigne escritor; la inauguración de la exposición De las Villas a las maravillas, y un conversatorio con familiares y amigos de Feijóo.

Igualmente, se desarrollará el panel «Feijóo, el sensible zarapico»; una fiesta de tradiciones campesinas en la que participan exponentes de la cultura popular de la comunidad, y un taller sobre relatos, anécdotas y comentarios de la historia de San Juan, y la vida y obra de Samuel. Para el lunes está prevista una peregrinación al cementerio local y un recordatorio ante su tumba de su poema Tumba con Palma.

Además, se presentará la multimedia El sensible zarapico, habrá lectura de poemas, una muestra de sus cuentos populares en la biblioteca y la presentación del diccionario comentado de conceptos de este, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.