Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro Cimarrón estrenará obra

La obra La Gran Travesía será estrenada por la compañía como parte de la jornada inaugural de la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2014, en la Casa del Alba Cultural, el próximo 2 de abril

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Gran Travesía es la obra que la compañía Teatro Cimarrón estrenará como parte de la jornada inaugural de la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2014, en la Casa del Alba Cultural, el 2 de abril, a las 2:00 p.m.

Dedicada a Onelio Jorge Cardoso en su centenario, al cuento rural y a la cultura campesina, el conjunto toma la narración Los tres pichones —conocido texto de nuestro cuentero mayor— para ofrecer una propuesta musical dirigida a adolescentes, que entremezcla la danza, los cantos y los juegos tradicionales.

Con versión y dirección artística de Alberto Curbelo, la puesta en escena de Teatro Cimarrón, asumida por un juvenil elenco, se distingue también por el rescate de ritmos y melodías con temáticas marineras, así como de la música tradicional cubana.

El espectáculo se presentará, además, del 23 al 28 de abril en el XIV Encuentro de Teatro de Pequeño Formato Espacio Vital, de Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.