Celebra Artex 25 años con feria cultural

Se desarrolla desde este viernes y hasta mañana, en el centro cultural El Sauce, la feria Aniversario 25 de Artex

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una sugerente propuesta artística se desarrolla desde este viernes y hasta mañana, en el centro cultural El Sauce, la feria Aniversario 25 de Artex, con la que se celebra el cuarto de siglo de una empresa medular en la gestión cultural en la Isla.

Conciertos, venta de productos culturales, presentación de documentales y desfiles de modas se encuentran entre las ofertas que se adueñan de El Sauce, y cuyo auspicio corre a cargo del grupo de entidades que conforman Artex, al que se suma la Egrem, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Plaza de Artesanos.

Resulta atractiva la Sala 3D inaugurada ayer, la cual cuenta con una capacidad para 22 personas, tiene una programación destinada fundamentalmente a niños y jóvenes, y su precio es de 25 pesos en moneda nacional por función. Avalados por el Icaic, los filmes proyectados podrán verse no solo a propósito de esta feria, sino que se mantendrán en cartelera, siempre de viernes a domingo, en ese centro cultural, según explicó a la prensa Humberto Cruz, presidente de Artex.

Para este sábado están previstas las actuaciones de Los Kent (5:00 p.m.), y Vanito Caballero y Luis Alberto Barbería (11:00 p.m.).

Mientras, este domingo La Colmenita llenará de colores la mañana, y a las dos de la tarde seducirán los vistosos diseños de la colección Cubali de la empresa Comercial Lauros.

A las 5:00 p.m. de este día 30, el cantautor Frank Delgado y el actor Luis Alberto García esperarán no solo a quienes son habituales del espacio Máquina de la melancolía, sino también a aquellos interesados en una exquisita selección musical.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.