Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante española Malú

María Lucía Sánchez Benítez, conocida como Malú, posee una de las carreras musicales más sólidas y asentadas de España. Fue nominada a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de Mejor álbum vocal pop femenino

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Popularmente conocida como Malú, María Lucía Sánchez Benítez nació en Madrid, el 15 de marzo de 1982. Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus discos, posee una de las carreras musicales más sólidas y asentadas de España. Fue nominada a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de Mejor álbum vocal pop femenino.

Comenzó su carrera a los 15 años, en un principio para evitar ir a la escuela, y ya lleva 17 años en el mundo de la música, con nueve discos de estudio, tres recopilatorios y tres directos. La descubrió el productor Jesús Yanes, quien la invitó a grabar una maqueta. Así surgió Aprendiz, que vio la luz en la primavera de 1998 y contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. Temas como el que nombra al álbum, Como una flor, o Si tú me dejas, se convirtieron en éxitos rotundos.

En ese mismo 1998, Malú obtuvo el premio a la Mejor artista revelación en los Premios Amigo, otorgados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Un año después llegó Cambiarás, que resultó disco de platino; al que le siguieron, entre otros, Esta vez, Otra piel, Por una vez, Malú, Desafío, Gracias, Guerra fría y Dual.

, su undécimo fonograma de estudio, se dio a conocer con el sencillo A prueba de ti, que salió a la venta en 2013, y que se colocó en el número uno en las listas de ventas de España durante dos semanas consecutivas, consiguiendo el disco de oro en la primera semana, y el disco de platino en la tercera. Ahora ¡De impacto! le propone a sus lectores uno de sus temas más conocidos: No voy a cambiar.

No voy a cambiar

Ya no me pinto mi sonrisa nueva para recibirte./ Ya no me muero por besar tus labios ni quemar tu piel./ Ya no me rompo la esperanza a golpes contra tu inconsciencia./ Murió mi paciencia y ahora estoy despierta y no me quedan ganas para verte más.

Ya no recuerdo qué me hizo un día quedarme a tú lado./ Por más que quiera no recuerdo qué pude encontrar en ti./ He estado ciega demasiado tiempo, y ahora estoy cansada de seguirte el juego./ Cuando nazca el alba estaré muy lejos, muy lejos de ti.

Estribillo: No te puedo creer, /Ya ni quiero creerte./ Te olvidaste de mí./ Me tenías enfrente./ Esta idiota se va./ Voy a cambiar mi suerte./ Ya no temo tu voz, tú, tú me has hecho más fuerte.

He malgastado junto a ti ilusiones de una nueva vida./ Sin darme cuenta de que para ti he sido un capricho más./ Me sedujiste con falsas promesas y con fantasías de pasión eterna./ Todo eran mentiras que ni tú creías, pero yo creí.

Ya no despierto empapada en lágrimas cada mañana./ Me siento fuerte para dibujarme un nuevo amanecer./ Ya no estoy rota de dolor y rabia y al mirar tu cara ya no siento nada./ Ya no soy la tonta que te perdonaba una y otra vez.

Estribillo.

Ya no me afecta tu dolor./ Tu falsa excusa de mal perdedor./ No me conmueves, no me hieres./ Ya no me aplastará tu corazón,/ muerto y corrupto de tanto rencor./ No dejas nada entre tú y yo./ Todo acabó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.