Obrero calificado de Mecánica de vehículos automotores

Realiza el mantenimiento integral y la reparación de los equipos. También repara cajas de velocidad mecánicas y automáticas. Asimismo sustituye y comprueba los agregados eléctricos y electrónicos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El obrero calificado de Mecánica de vehículos automotores realiza el mantenimiento integral y la reparación de equipos, tales como: ómnibus, automóviles de transmisión mecánica, montacargas, equipos agrícolas y de construcción, y de sus sistemas hidráulicos; también repara cajas de velocidad mecánicas y automáticas de los mecanismos de traspaso o de transferencia y mecanismos de bloqueo, motores ciclo Diesel y gasolina. Sustituye, mantiene, repara y comprueba los agregados eléctricos y electrónicos; y eso mismo hace con los agregados mayores (motores, cajas de velocidad, diferenciales, sistemas de dirección, de frenos, de inyección, de transmisión y otros), que además instala, regula, ajusta y calibra.

Este obrero lleva adelante asimismo reparaciones parciales y trabajos de mantenimiento de equipos automotores, entre los que se encuentran: combinadas cañeras, equipos agrícolas y de construcción; y desempeña otras tareas complementarias. Selecciona y aplica los lubricantes. Es responsable de la conservación y mantenimiento de los equipos e instrumentos que emplea; aplica las normas de seguridad e higiene.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.