Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven acciones a favor del séptimo arte en Venezuela

Instituciones venezolanas vinculadas al séptimo arte acordaron acciones conjuntas en procesos formativos y de estímulo a la producción audiovisual, con vistas a aprovechar el potencial existente en el país

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 1._  Instituciones venezolanas vinculadas al séptimo arte acordaron acciones conjuntas en procesos formativos y de estímulo a la producción audiovisual, con vistas a aprovechar el potencial existente en el país, informaron hoy fuentes especializadas a PL.

Según el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), representantes de ese organismo intercambiaron con la Fundación Vuila del Cine para impulsar esas acciones.

Tal iniciativa pretende dar continuidad y acompañamiento a los esfuerzos colectivos desplegados el año pasado por medio de la conformación de las Redes Estatales Populares de Cine y Audiovisual en las distintas entidades federales, así como del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela.

El presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, y su homólogo de la productora gubernamental, Jorge Antonio Gómez, discutieron junto a representantes de la Escuela de Técnicos Cinematográficos José Manuel Funes sobre la posibilidad de dotación y préstamo de equipos con fines académicos.

Las instituciones concretaron la realización de un inventario amplio de los recursos y equipos que poseen con miras a su utilización en el naciente Programa Nacional de Formación Cinematográfica, a ser desarrollado en todo el país.

Una de las ideas discutidas entre las autoridades plantea que las actividades a ser desarrolladas por la Escuela se realicen en buena parte de los 50 encuentros coordinados a través del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela.

Esa opción tiene como propósito aprovechar al máximo los distintos escenarios y plataformas regionales de creación y difusión de cultura cinematográfica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.