Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Festival Piña Colada

Dedicado al aniversario 50 de la disquera Egrem,  el evento tiene un intenso cronograma de conciertos programado hasta el venidero domingo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Ciego de Ávila.— Con un concierto de Arnaldo Rodríguez y su Talismán inició este jueves aquí la oncena edición del Festival Piña Colada, evento en el cual se dan cita exponentes de las más diversas tendencias musicales.

Dedicado al aniversario 50 de la disquera Egrem, entidad que auspicia el festival de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura y el proyecto cultural Cubasoy, de la Uneac, Piña Colada tiene un intenso cronograma de conciertos programado hasta el venidero domingo.

La cantante Gretel Barreiro, el dúo de Bony y Kelly, y agrupaciones capitalinas como Gitano, Mediterráneo, Qva Libre, Deja Vu y JG y su grupo se unen a sus colegas locales en espacios como las plazas Indersito y Camilo Cienfuegos, el Patio de Artex y la Casa de Cultura.

Los que gustan del rock pueden acercarse al Anfiteatro de la ciudad, donde actúan las bandas Koflint y Metastasys. Los amantes del hip hop, en cambio, encuentran en la sede de la AHS a cultores del género como el dúo Obsesión, AK-demia y Papá Flor. En tanto, la Casa de la Trova ofrece su escenario a jóvenes cantautores como Ray Fernández, Yoan Zamora e Inti Santana.

Dentro de los momentos más importantes del Piña Colada figuran el conversatorio sobre la trova y el medio siglo de la Egrem —que tendrá lugar este sábado en la tarde en el Museo de Artes Decorativas de esta ciudad— y el homenaje a Santiago Feliú, ese mismo día en la noche, en el Teatro Principal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.