Convocan al Premio Anual de Crítica Literaria 2013

Los trabajos concursantes podrán abordar indistintamente temas de literatura cubana o universal, publicados en Cuba, entre el 1ro. de enero de 2012 y el 31 de diciembre del pasado año

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Cubano del Libro, a través de la Editorial Arte y Literatura, convoca a todos los interesados a participar en el Premio Anual de Crítica Literaria 2013.

Según informa el portal Cubarte, en el certamen podrán participar los críticos cubanos sin distinción de su lugar de residencia y los críticos extranjeros residentes en Cuba.

El Premio comprende las categorías de Ensayo, Artículo y Reseña, entendiéndose en todos los casos que se trata de trabajos de crítica literaria escritos en español y publicados durante el período comprendido entre el 1ro. de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

Los trabajos concursantes podrán abordar indistintamente temas de literatura cubana o universal, publicados en Cuba, y en ningún caso se admitirán trabajos inéditos o en proceso de publicación.

Los creadores participantes acreditarán convenientemente la fecha y nombre de la publicación impresa o digital en la cual apareció su trabajo, a lo cual adjuntarán sus datos personales y señas de contactos.

Asimismo, podrán participar en el concurso los ensayos crítico-literarios que hayan aparecido en publicaciones periódicas, prólogos de libros o impresos en forma de libros o folletos.

Los artículos no excederán las 25 cuartillas (tamaño carta), mientras que las reseñas tendrán un máximo de extensión de hasta 10 cuartillas con iguales características.

Se enviarán tres ejemplares o copias (entendiéndose así fotocopias legibles de los textos) remitidos a Premio Anual de Crítica Literaria 2013. Editorial Arte y Literatura, calle Obispo, no. 302, esquina Aguiar, La Habana Vieja, CP 10100.

El jurado estará integrado por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la crítica y la investigación literaria.

Los premios consistirán en $ 1 500 CUP para ensayo, $ 1 000 CUP para artículo y  $ 500 CUP para reseña.

El plazo de admisión se extiende hasta el 30 abril de 2014 y el jurado emitirá su fallo en el mes de julio del mismo año. La actividad de premiación se celebrará en octubre de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.