Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantante afroperuana Susana Baca cantará en La Habana

Defensora de la música más auténtica de Nuestra América, Susana es acreedora de dos premios Grammy Latino, uno de ellos por su colaboración con el grupo Calle 13 en la canción Latinoamérica

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante afroperuana Susana Baca confirmó su participación en el Tercer Encuentro de Voces Populares, que tendrá lugar en octubre próximo en La Habana, organizado por la Fundación Voces Populares que preside la compositora y vocalista cubana Argelia Fragoso.

Defensora de la música más auténtica de Nuestra América, es acreedora de dos premios Grammy Latino, (2002-2011) el último por su colaboración con el grupo Calle 13 en la canción Latinoamérica.

Las más célebres publicaciones de música en el mundo elogian la obra de Susana, quien con más de 60 años de edad no cesa de componer canciones trascendentes y conmovedoras, a partir de textos de notables poetas de la región como César Vallejo y Pablo Neruda.

Radio Cadena Habana conoció que durante el Tercer Encuentro de Voces Populares la peruana Baca formará un dúo ocasional con la maestra Argelia Fragoso, que resultará inolvidable para la historia de la música cubana  y latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.