Convocan concurso sobre promoción de la lectura

Podrán participar cubanos residentes en Cuba con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba auspicia el III Concurso Caridad Pineda in memóriam de promoción de la lectura, con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi) y la emisora Radio Siboney.

Podrán participar cubanos residentes en Cuba con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado con seudónimo. En sobre sellado incluirán nombre, apellidos, número de carné de identidad y los datos de localización. Será indispensable un original y dos copias.

El jurado concederá un Gran Premio de 500 pesos MN, otro de 300 MN al mejor autor de la tercera edad (más de 60 años) y tantas menciones considere. La Asociación Hermanos Saíz otorgará asimismo un premio colateral al autor novel (hasta 35 años). Otras instituciones también distinguirán.

Los trabajos se recepcionarán en el Comité Provincial de la Uneac (Heredia 266 e/ Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba); o en Radio Siboney (calle 8 No. 56 e/ A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba). Se admite envío por correo electrónico a las direcciones  cmdv@rsiboney.icrt.cu, escribanode@gmail.com.

El plazo de admisión vence el 17 de agosto y los premios se entregarán el 9 de septiembre, en la Uneac santiaguera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.