Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organiza Camagüey Salón de Artes Visuales Primer gesto

Heterogeneidad de estilos y temáticas confluyeron en la exposición colectiva con carácter competitivo, que devino eje central del programa del evento

Autor:

Ingrid Castellanos Morell

CAMAGÜEY.— Con el objetivo de estimular y repensar el quehacer de los jóvenes artistas camagüeyanos, se inauguró aquí la primera edición del Salón de Artes Visuales Primer gesto, organizado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz de la provincia.

La exposición colectiva con carácter competitivo, eje central del programa, la integraron más de 25 obras, reflejos de la vanguardia territorial, donde confluyen la heterogeneidad de estilos y temáticas.

Alfredo Fuentes Fernández, curador a cargo del proceso de museografía y montaje, aseguró que si bien las piezas de la muestra poseen valores estéticos considerables, es notorio que falta el riesgo por experimentar con nuevos lenguajes y acercarse más a lo acontecido en otros sitios.

Fuentes Fernández agregó que se necesita incentivar a los jóvenes a buscar nuevos horizontes a pesar de la gran tradición de la ciudad en el campo de las artes visuales, y la existencia de varios espacios para ellas. «Este salón podría convertirse en el impulsor de una nueva etapa para la plástica camagüeyana», aseguró el especialista.

El evento, dedicado a la UJC y a los 90 años de Radio Cadena Agramonte, contó con secciones teóricas e informativas sobre lo más actual del arte contemporáneo en Cuba y el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.