Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine universitario de fiesta

Hasta el próximo sábado, dramas, documentales, animados y filmes relacionados con la juventud y de fuerte crítica social se mostrarán en universidades, residencias estudiantiles, comunidades e instituciones culturales

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La VII Semana Universitaria de Cine (SuCine) Alfredo Guevara in memóriam se vive por estos días en cada universidad del país, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic).

Jorge Jesús Becerra, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, dijo que el propósito de SuCine es proyectar en los centros de Educación Superior materiales fílmicos que contribuyan a fomentar en los estudiantes la cultura cinematográfica y, a la vez, exista una forma de recreación sana al alcance de todos.

Hasta el próximo sábado, dramas, documentales, animados y filmes relacionados con la juventud y de fuerte crítica social se mostrarán en universidades, residencias estudiantiles, comunidades e instituciones culturales sedes de esta fiesta del séptimo arte, dedicada al cortometraje y a la Muestra Joven Icaic, significó.

Entre los títulos que podrán ser vistos está Conducta y Los dioses rotos, de Ernesto Daranas, y La película de Ana, de Daniel Díaz Torres, así como una selección de la Muestra Joven Icaic 2014, de materiales audiovisuales elaborados en las propias universidades y de clásicos del cine mundial.

SuCine reserva al público otras oportunidades como talleres de apreciación cinematográfica, concursos sobre el séptimo arte, charlas con personalidades de la cultura, cafés literarios, descargas de trovadores, ventas de libros, películas y cinedebates.

El dirigente estudiantil afirmó que para concretar esas propuestas se sumaron a SuCine la Asociación Hermanos Saíz y el movimiento deportivo y el de aficionados al arte, de la FEU, los cuales tienen un enorme caudal para promover entre los universitarios una recreación sana y útil.

Finalmente expresó que SuCine se nombra a partir de este año Alfredo Guevara in memóriam por acuerdo del VIII Congreso de la FEU y es tributo a ese amigo y destacado intelectual cubano, de cuyo fallecimiento se cumplirá el primer aniversario el próximo día 19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.