Envía Antonio Guerrero mensaje al VIII Congreso de la Uneac en nombre de sus hermanos antiterroristas - Cultura

Envía Antonio Guerrero mensaje al VIII Congreso de la Uneac en nombre de sus hermanos antiterroristas

Los escritores y artistas de la patria sabrán estar a la altura del momento histórico que vive nuestro pueblo revolucionario, escribió en un mensaje uno de nuestros Cinco Héroes, texto que se dio a conocer en la jornada de clausura del cónclave

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

«En ustedes recae una inmensa responsabilidad en la defensa de la plena independencia alcanzada el 1ro. de enero y del socialismo». Así ve el antiterrorista cubano Antonio Guerrero a los escritores y artistas cubanos que realizan su VIII Congreso en el Palacio de las Convenciones.

Lo anterior forma parte de un mensaje que Tony Guerrero, uno de nuestros Héroes encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998, enviara a la vanguardia de los creadores agrupados en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), quienes —apunta el notable luchador antiimperialista—, «jamás fallarán a nuestra historia llena de páginas de heroísmo y de dignidad».

Desde la prisión estadounidense de Marianna, Antonio escribió: «Estamos convencidos de que los escritores y artistas de la patria sabrán estar a la altura del momento histórico que vive nuestro pueblo revolucionario».

Y lo hizo también en nombre de sus hermanos Gerardo Hernández y Ramón Labañino, como él todavía encarcelados; y de Fernando González y René González, los cuales ya se encuentran en la Isla.

Al mensaje se le dio lectura en medio del plenario del cónclave que inició sus jornadas de trabajo de este viernes, y que será clausurado en unas horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.