Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Raúl los resultados del Congreso de la Uneac

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, también felicitó a la nueva dirección y a Miguel Barnet

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, felicitó a todos los delegados e invitados por el resultado del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). «Y felicito, enfatizó, a la nueva dirección y a Miguel Barnet; es una felicitación de presidente a presidente», recalcó de manera jocosa.

En un breve intercambio con los asistentes a la máxima cita de la Uneac, Raúl también apuntó el respeto a la discrepancia. «Está muy bien que hayan planteado lo que opinen, aunque yo no he estado de acuerdo con algunos criterios, pero respeto a los que discrepen. Soy un enemigo absoluto de la unanimidad», afirmó.

Precisó que había estado al tanto de los resúmenes de no pocos de los planteamientos que realizados, «y seguiré informándome con más tiempo, ya sea a través de lo que se publique o de los análisis que me lleguen.

«Como se sabe esa opinión la he dado públicamente, incluso lo expresé en el último Congreso del Partido: Las discrepancias no se expresan en los pasillos, sino en las reuniones, al precio que sea necesario. Solo así podemos entendernos mejor».

También exhortó a estudiar los problemas planteados y darles soluciones.

«Claro, no se puede llegar a un congreso sin resolver los problemas planteados; no podemos llegar al IX Congreso y encontrarnos discutiendo los mismos temas. Para eso han elegido una dirección (…) Los problemas planteados hay que estudiarlos y presentar soluciones. Debemos actuar de la manera más democrática: discutiendo, analizando, pero con paciencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.