Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen cine cubano en Recife

La capital del estado de Pernambuco acogió por vez primera una muestra de cine cubano contemporáneo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En este abril, la ciudad de Recife, Brasil, acogió, por vez primera, con el auspicio de Cicatrix filmes, del director Daniel Aragão, una muestra de cine cubano contemporáneo, cuya exhibición finalizó recientemente.

Así, el evento llevó a la capital del estado de Pernambuco una selección de seis largometrajes, además de 21 cortos entre los más reconocidos de los últimos diez años, de la Muestra Joven Icaic.

Además de la exhibición, se efectuaron dos talleres impartidos gratuitamente por las guionistas y realizadoras cubanas Patricia Ramos (Introducción a la escritura audiovisual) y Susana Barriga (Narrativa documental).

Según informó a JR, vía correo electrónico, Renato Galamba, director de la Muestra, durante 12 sesiones los recifenses llenaron las salas, al tiempo que resultaron muy exitosos, por la acogida, los talleres.

Mucho impacto también tuvo el conversatorio que sostuvo con el público la popular actriz Mirta Ibarra, invitada especial, sobre Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Con este diario, Patricia Ramos habló de sus vivencias: «Los recifeños no sabían nada de nuestro cine, a lo mucho se quedaron anclados en el recuerdo de una revolución muy distante y romántica.... Se impactaron con las películas, con el cierto tono amargo y duro que tienen. Fresa y Chocolate les tocó fuertemente, los conmovió».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.