Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la jornada de trova Al Sur de mi mochila

Este año tendrá lugar entre el 17 y el 20 de abril, en saludo al aniversario 52 de la UJC y estará dedicada a la obra del cantautor cienfueguero Lázaro Silvestre García Gil

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Una vez más la Perla del Sur anuncia su Al Sur de mi mochila, la esperada jornada de trova que este año tendrá lugar entre el 17 y el 20 de abril, en saludo al aniversario 52 de la UJC y dedicada a la obra del cantautor cienfueguero Lázaro Silvestre García Gil.

Organizada por la Asociación Hermanos Saíz, Al Sur de mi mochila abrirá con un concierto de Luis Barbería en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, actual sede de la organización.

Tras la actuación de una de las principales voces de Habana Abierta, los invitados al evento tendrán, junto a los anfitriones, su espacio de descargas, que arrancará siempre a las 10:30 p.m.

Así, no será extraño encontrar al mismo Barbería o a Yolo Bonilla, los miembros de Caña Santa..., junto a Nelson Valdés (18) o Los Novos (20), en los Jardines de la Uneac. También pudiera suceder en las peñas de Sadiel Madrazo y de Geiser Bosch, que se desarrollarán este viernes, a las 2:00 p.m. (Galería Bulevar) y 5:00 p.m. (Café Teatro Terry), respectivamente.

Justo esa noche del 18 será la presentación de Enfusión (Mayabeque), a las 9:00 p.m., en el Muelle Real; mientras que Credo invita para el 19 a que lo acompañen (5:00 p.m.), en la Uneac, donde a las 2:00 p.m. se realizará el evento teórico.

También en la casa de la organización que acaba de celebrar su VII Congreso, será el concierto de Fulano de Tal (Pinar del Río), este sábado, a las 10:30 p.m.

Otros bardos también aparecen en cartelera: Ariel Barreiros, Rolando Rivera y la Alternativa, Juan Manuel Ceballo, Audi Vargas y Oscar Sánchez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.