Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine pobre vuelve a Gibara

La oncena edición del Festival Internacional de Cine Pobre homenajeará a la actriz Luisa María Jiménez, al desaparecido cantautor Santiago Feliú y al realizador Jorge Molina

Autor:

Jaisy Izquierdo

Del 25 al 27 de abril vuelve Gibara a renacer entre audiovisuales, gracias al Festival Internacional de Cine Pobre, cuya oncena edición homenajeará a la actriz Luisa María Jiménez, al desaparecido cantautor Santiago Feliú y al realizador Jorge Molina.

El homenaje a la actriz que trabajara en Barrio Cuba junto al creador del evento, Humberto Solás, incluye su participación en el cortometraje Obsessio, de Frank L. Velázquez, y además aparecerá como protagonista de una exposición de fotografías tomadas por el español Pedro Coll.

Molina, también destacado actor, ejercerá como jurado del apartado de Ficción junto a la francesa Juliette Touin y a los cubanos Luis Ernesto Doñas y Reynaldo González. Eugenio Marrón, Frank Padrón, la guatemalteca Daniela Sagone y el boricua Freddie Marrero, por su parte, serán los encargados de escoger el mejor documental.

Mientras, el ganador del premio Adria Santana será señalado por Jiménez, Molina, René de la Cruz y Lester Hamlet, actual director del Festival de Cine Pobre.

Hasta el cierre de la convocatoria se recibieron cerca de 200 obras, de las cuales 45, de 15 países, quedaron en competencia. Además de la proyección de las cintas en concurso, el programa incluye presentaciones de títulos publicados por Ediciones Icaic, exposiciones plásticas, desfiles de moda, recitales y paneles teóricos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.