Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura de Suriname en Fiesta del Fuego

El Premio Internacional Casa del Caribe será concedido a las seis comunidades cimarronas de Suriname, durante la 34 edición de la Fiesta del Fuego, que tendrá lugar del 3 al 9 de julio en Santiago de Cuba

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Premio Internacional Casa del Caribe será concedido a las seis comunidades cimarronas de Suriname, durante la 34 edición de la Fiesta del Fuego, que tendrá lugar del 3 al 9 de julio en Santiago de Cuba, anunció a la prensa Orlando Vergés, miembro del comité organizador del evento.

Vergés significó que en el certamen santiaguero se develará un busto del eminente poeta e ícono cultural surinamés Robin Drobú, como parte de los agasajos que recibirá esa nación caribeña, invitada de honor al Festival.

El también investigador y director de la Casa del Caribe, institución rectora de la Fiesta del Fuego, aseguró que muchos son los lazos que unen a la Mayor de las Antillas con Suriname, y la cultura es una de las conexiones más fuertes. De ahí que en julio se apreciará en Santiago de Cuba una buena parte de la cultura popular y de las manifestaciones artísticas de ambos países, al tiempo que resaltó que en esta ocasión se elevará la presencia de los grupos portadores cubanos.

Hasta la fecha, más de mil participantes extranjeros, de 30 países, han confirmado su asistencia al Festival del Caribe, anunciaron sus organizadores.

También trascendió que el evento festejará en 2015 el medio milenio de la ciudad de Santiago de Cuba y tendrá a Bahamas, como país invitado.

A la presentación de la Fiesta del Fuego asistieron Fernando Rojas, viceministro de Cultura; autoridades relacionadas con el arte en Suriname como Stanley Sidoel, director de Cultura del Ministerio de Educación y Desarrollo Comunitario de ese país, y Arnold Halfhide, embajador itinerante de esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.