Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno de Alicia Alonso inaugurará Los días de la danza

Con un depurado lenguaje neoclásico, Caleidos es un ballet donde los colores, las luces y la composición de las formas tienen un papel protagónico. Esta pieza se estrenará por el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Mella, este día 24, a las 8:30 p.m.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Caleidos, expresión derivada del idioma griego que significa «forma bella», se nombra la nueva coreografía de Alicia Alonso, que tendrá su estreno por el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Mella, este día 24, a las 8:30 p.m., en la gala que iniciará el evento Los días de la danza.

Otros trabajos coreográficos de la prima ballerina assoluta integrarán el programa, tales como Umbral, Pretextos y A la luz de tus canciones. También subirán a escena el pas de deux El corsario y El desequilibrio, solo coreografiado por Laura Domingo, que se verá igualmente por vez primera.

Con un depurado lenguaje neoclásico, Caleidos es un ballet donde los colores, las luces y la composición de las formas tienen un papel protagónico. La obra emplea música del compositor francés Camille Saint-Saëns. Para ella Frank Álvarez creó especialmente el vestuario, mientras Pedro Benítez se encargó del diseño de luces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.