Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy animados los Estudios

Mundo sumergido (2013) ha sido seleccionado para exhibirse en mayo, fuera de competencia, en el Annecy, de Francia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como si fuera poco con la noticia de que en este verano se estrenará el Meñique de Ernesto Padrón —primer largometraje cubano que se realiza con la técnica de 3D—, los Estudios de Animación del Icaic andan radiantes con la nueva de que Mundo sumergido (2013) ha sido seleccionado para exhibirse en mayo, fuera de competencia, en el Annecy, de Francia.

Considerado el festival de cine de animación más importante del planeta, el cortometraje de Alien Ma tendrá ahora el orgullo de integrar la muy selecta lista de obras del patio que han logrado ese honor, hasta la fecha solo conseguido por uno de los Quinoscopios de Joaquín Lavado (Quino) y Juan Padrón, y 20 años, de Bárbaro Joel Ortiz.

Ello lo informó a Juventud Rebelde Armando Alba, subdirector de Producción de los Estudios, quien no obstante enfatizó en que la alegría no los tiene dormidos, pues lo aprendido con Meñique lo están poniendo en práctica con la película cubano-venezolana Samuel y el agua, y con una línea de juegos que, anunció, se pretende abrir.

También prosiguen, dijo, con la entrega de otras temporadas de «muñes» muy populares al estilo de Pubertad, Cuentos para una abuela y Fernanda, personaje del cual se prepara asimismo un segundo largometraje.

Para este 2014 se terminarán diez programas (ya hay cinco listos) para la televisión, bajo el título de Tremendos clips. Se trata de una revista realizada desde la animación, con 27 minutos de duración, cuya propuesta principal serán los más de 120 videos musicales creados por los Estudios desde el 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.