Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece en accidente de tránsito cantante boricua Cheo Feliciano

El intérprete se dirigía hacia su residencia al momento del accidente y se sospecha que pudo haber sido provocado por alguna complicación de salud, ya que era diabético

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, abril 17.— El legendario cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, de 78 años, murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia su hogar en la madrugada de hoy en San Juan, lo que ha provocado hondo pesar en el país.

Feliciano, quien estaba al volante de su vehículo, se estrelló a eso de las 04:20 hora local contra un poste del tendido eléctrico en el sector de Cupey, donde murió en el acto, según las autoridades citadas por PL.

El intérprete se dirigía hacia su residencia al momento del accidente y se sospecha que pudo haber sido provocado por alguna complicación de salud, ya que era diabético.

Debido a que no llevaba el cinturón de seguridad, las autoridades sospechan que este aspecto pudo haber contribuido a su muerte al impactar con gran fuerza un poste del tendido eléctrico en la carretera PR-176 en el sector capitalino de Cupey.

El cantante Ismael Miranda reveló entre lágrimas que ambos se disponían a viajar mañana a México, porque el sábado tenían previsto una presentación en Acapulco.

Miranda y Feliciano estuvieron hace pocos días en un homenaje que se tributó a Johnny Pacheco en Santo Domingo, la capital dominicana, en la que participaron otros antiguos integrantes de la Fania.

Su colega Víctor Manuelle comentó que el próximo 9 de agosto proyectaban un espectáculo homenaje junto a Gilberto Santa Rosa, denominado «Dos soneros en saludo a Cheo Feliciano», por lo que el viernes de la semana pasada los tres se hicieron las fotos para la promoción.

El periodista Hiram Guadalupe recordó a Prensa Latina que Cheo Feliciano no solo destacó como intérprete de la música salsa, sino que se desarrolló como bolerista.

«Con su muerte se pierde la voz más personalizada de la música antillana, no solo de la salsa, donde para muchos era el maestro, sino que descolló en el bolero», expresó el también sociólogo.

Los restos de Feliciano fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia, en la que se determinará la posible causa de su muerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.