Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonia Silvestre en coma cerebral

La información la ofreció a JR al cierre de esta edición la señora Socorro Castellanos, consejera de la Embajada de República Dominicana en Cuba y amiga por más de cuatro décadas de la artista

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La reconocida cantante dominicana Sonia Silvestre está en coma profundo, y los médicos decretaron muerte cerebral este viernes en la tarde, dijo en conversación telefónica con JR la señora Socorro Castellanos, consejera de la Embajada de República Dominicana en Cuba, al cierre de esta edición.

Castellanos, amiga por más de cuatro décadas de la artista, ofreció con profundo dolor a nuestro diario detalles del estado actual de Sonia, a quien desde diciembre último le aquejó una falla renal crónica que la mantuvo recluida en enero de este año.

«Pero convaleciente siguió en el arte», indicó Socorro y destacó la actuación de Silvestre en el Día Internacional de la Mujer, en el hotel Lina de Santo Domingo.

Medios de prensa del continente informaron que el pasado miércoles en la noche se deterioró la salud de la intérprete dominicana, considerada un ícono musical en su país y la región, y unida por fuertes lazos culturales y de amistad con Cuba donde, desde hace aproximadamente cinco años, fue designada en las funciones de Ministra Consejera de la misión diplomática de su nación.

Su última actuación en la Isla ocurrió en noviembre de 2013, durante el concierto de su coterránea, la cantante Maridalia Hernández, en el Segundo Encuentro de Voces Populares, celebrado en el Teatro Nacional. En esa ocasión, Sonia y Maridalia cantaron a capella el tema Andresito Reyna, de Luis Días, autor del que Silvestre interpretó otros éxitos como Yo quiero andar y Mi wachiman.

Socorro Castellanos señaló que el personal de la Embajada de Dominicana en La Habana está profundamente afectado con esta noticia. «Ella es un ser humano extraordinario, auténtico, y significa mucho para el pueblo de Cuba», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.