Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán a García Márquez 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Iván Giroud, director de la Casa del Festival, destacó la impronta del Gabo en esa empresa fundacional

Autor:

Juventud Rebelde

El 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano estará dedicado a uno de sus precursores, el recién fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, informa la agencia Prensa Latina.

Ivan Giroud, director de la Casa del Festival, realizó el anuncio durante la presentación del libro Homenaje a Alfredo Guevara, que reúne el testimonio de varias personalidades cercanas al  relevante intelectual cubano.

«Alfredo y Gabo están muy unidos en la vida y en la historia del Nuevo Cine Latinoamericano, ambos fueron quizás sus dos más sólidas columnas», aseguró Giroud, quien comunicó la noticia previamente a la viuda del novelista, Mercedes Barcha, y a sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

Asimismo, consideró imposible homenajear a Guevara sin resaltar «el papel descomunal» que García Márquez jugó en esa empresa fundacional, en pos de un cine si no mejor, al menos diferente.

Guevara falleció el pasado año y el Festival anterior lo recordó con múltiples homenajes, entre ellos un panel celebrado en la sala Glauber Rocha, del cual salió el libro presentado este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.